COMO DIOS
CUESTIONARIO
1- Explica al menos cinco
situaciones de la película que puedas relacionar con algún relato bíblico.
2- Explica las siguientes frases:
·
“Dios, no sirves para nada”
·
“Te espero el 7 a las 7”
·
“Puedes arreglártelas tu solo. Miráis al cielo y no hacéis nada”
·
“Las necesidades de las personas (oraciones o peticiones)… no las
entiendo. Porque no las escuchas”
·
“No puedes abandonarme, soy el alfa y el omega”
·
“¿Cómo puedo hacer que me quieran sin interferir en su voluntad?”
·
“Me someto a tu voluntad”
3- Contesta a las siguientes
preguntas:
·
¿Es fácil ser Dios?
·
¿Escuchamos y entendemos las necesidades (oraciones y peticiones) de
los demás? ¿Y hacemos algo por ellas?
·
¿Interfiere Dios en la voluntad de las personas?
·
¿Puede o debe decir Dios sí a todas las peticiones de todos siempre y
a la vez?
·
¿Realiza Dios milagros? ¿Y nosotros, realizamos o podemos realizar
milagros?
·
¿Qué fallos comete el protagonista con el poder que Dios le otorga?
Pon ejemplos.
·
¿Tenemos las personas ese poder? ¿Debemos utilizarlo a nuestro antojo?
Auto evaluación TEMA 6
Auto Evaluación TEMA 07
EL ÚLTIMO REGALO
Jason Stevens es un joven adinerado, sin necesidad de
trabajar y que vive la vida con los mayores lujos que se puede permitir. Cuando
su adinerado abuelo fallece, Jason acude a la lectura del testamento sin
esperar nada debido a la mala relación entre ambos. Todos los familiares,
reciben su parte millonaria pero, al llegar el turno de Jason, éste recibe una
caja con varias pruebas que tiene que pasar para obtener la suya. Conforme
Jason pasa cada prueba se acerca al ''Último regalo'' y va comprendiendo el
valor real de la riqueza.
CUESTIONARIO
- Valora
el primer reparto de la herencia.
- ¿Qué
te parece la idea de la serie de regalos?
- Valora
la primera reacción de Jason.
- “-Nunca
viene mal dinero extra. –No si tengo que vender mi alma”. Explica la frase
y di si estas de acuerdo.
- Valora
la situación en el avión.
- ¿Cómo
recibe Gus a Jason?
- ¿Cuál
es el primer regalo?¿Qué te parece y qué intenta el abuelo (Red)?
- ¿Cómo
se siente Jason?¿Cómo te sentirías tú?¿Cómo empieza la misión y cómo la
acaba?¿Cómo se despide Gus?
- Una
vez superado el primer regalo, el señor Hamilton ¿por qué le dice a Jason
que va a fracasar?
- “No
empiezas a vivir hasta que lo pierdes todo” ¿Qué significa?
- ¿Por
qué está Caitlin con Jason?
- ¿Cómo
busca amigos Jason?
- ¿Cómo
le recibe su madre cuando le pide dinero? Valora la situación.
- ¿Qué
te parece la situación del parque, en el banco con el mendigo?
- “Necesito
un amigo, pero sólo por un tiempo” ¿Es posible hacer tratos para conseguir
amigos? Valora el trato entre Emily y Jason.
- ¿Cómo
racciona Alexia ante la ayuda que le ofrece Jason?
- ¿Piensas
en la muerte? Valora la situación de Emily ¿qué le preocupa?
- “Emily
es la mejor decisión que he tomado en mi vida” ¿Qué temas plantea esta
frase?
- Valora
la cena de Acción de Gracias “en familia”.
- “El
dinero cambia las cosas” ¿Siempre?¿Para mejor o para peor? Razónalo.
- ¿Cómo
se salva Hamilton de su enfermedad?¿Qué harías en esa situación?
- En
la llegada a Ecuador, describe la reacción y la función de Jason. ¿Cuál es
la situación es Ecuador?
- ¿Qué
descubre Jason de su padre en esta visita?¿Y cuando está encerrado?
- ¿Qué
intentan los que encierran a Jason, al disparar a los presos con los ojos
tapados?¿Qué has sentido?
- Cuando
vuelve de Ecuador, ¿Qué pide Emily a Jason?¿por qué?
- ¿Qué
piensas del sueño de Emily? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Podemos ayudar a
cumplir sueños?
- ¿Por
qué vuelve Caitlin con Jason?
- ¿Qué
piensas del proyecto “EL Hogar de Emily” que presenta Jason a la compañía
cuando tiene el dinero?
- ¿Cómo
valoras la cesión a Jason de todo el dinero? ¿Cómo actuarías tú a partir
de este momento?
- Valora
los doce regalos.
LAS CRÓNICAS DE
NARNIA:
EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy,
Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el
mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan
al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un
mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y
gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la
ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el
poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y
conseguir así liberarle de la maldición del frío.
1.
¿Qué simboliza el armario?
2.
¿Qué simboliza ser Hija de Eva e Hijo de Adán?
¿De dónde procede la expresión?
3.
¿Por qué tiene que entregar Tumnus a Lucy? ¿Con
qué símbolo se da cuenta de que no debe hacerlo?
4.
¿Qué método utiliza la Reina o Bruja Blanca para
conseguir los deseos materiales de Edmund? ¿Y los deseos personales?
5.
¿Por qué miente Edmund al regresar de Narnia?
6.
¿Tras qué situación entran los cuatro hermanos
en Narnia? ¿Qué descubren?
7.
¿Qué cuentan los castores? ¿Cómo reaccionan los
niños? ¿Por qué?
8.
¿Qué papel representa Edmund al abandonar a sus
hermanos? ¿Qué le mueve a actuar así? ¿Responde la Reina a sus espectativas?
9.
Evalua el encuentro entre Edmund y Tumnus?
10.
¿Por qué ahora si puede ser Navidad en Narnia?
11.
¿Quién es Aslan?
12.
“¡No, bajad las armas!” Explica la escena
bíblica con la cual se puede relacionar (Prendimiento de Jesús).
13.
¿Por qué en la zona de Aslan hay luz, y en la de
la Bruja Blanca oscuridad?
14.
Valora el reencuentro entre Edmund y sus
hermanos.
15.
Explica la Magia Insondable.
16.
Explica por qué la traición es propiedad de la
Bruja.
17.
¿Por qué renuncia la Bruja a la sangre del Hijo
de Adán a pesar de que le pertenecía por tradición?
18.
Susan y Lucy acompañan a Aslan. Relaciónalo con
la Bíblia.
19.
Cuando Aslan se entrega, identifica los
siguientes gestos: burla, escarnio y muerte.
20.
¿Qué simboliza la Mesa de Piedra? ¿Y cuando se
rompe?
21.
¿Cómo “revive” Aslan al Señor Tumnus?
Relaciónalo con la Bíblia.
22.
¿Qué simboliza la lucha entre Aslan y la Bruja
Blanca? ¿Quién vence?
23.
¿Se “va”Aslan para siempre?
24.Valores
de la película.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
CUESTIONARIO
1- ¿Por qué se tiene que ir la
familia de Bruno?
2- ¿Cómo recibe Bruno la noticia?
¿por qué?
3- ¿Qué encuentran en la nueva
casa? ¿qué esperaban?
4- ¿Qué es la “granja” que ve Bruno
por la ventana? ¿Conoce la madre la situación? ¿Cómo reacciona al saberlo?
5- ¿Qué es el “pijama”?
6- ¿Cuál es el trabajo del padre?
7- ¿Por qué le prohiben “explorar”?
8- ¿Por qué un médico llega a pelar
patatas?
9- ¿Por qué grita y le pega el
teniente al judío Pavel?
10- ¿Qué es el humo que ve Bruno
cuando está en el columpio?
11- ¿Cómo es la enseñanza del
profesor?
12- ¿Qué impresión te da el primer
encuentro entre Bruno y Shmuel?
13- La escena de las muñecas
abandonadas ¿a qué realidad te recuerda? ¿por qué las ha tirado la hermana?
14- ¿Por qué llevan todos “pijama”?
15- ¿Qué es la “ropa vieja” que
queman? ¿quién la llama basura?
16- ¿Por qué no va la abuela a la
cena?
17- ¿Qué te parece la definición que
hace del “judio” el profesor?
18- ¿Qué descubre la madre de Bruno
a través del teniente Kotler con la frase: “Aún huelen peor al quemarse”?
19- ¿A qué se refiere el abuelo con
“historia viva”?
20- ¿Qué se descubre del padre del
teniente Kotler?
21- ¿Por qué interviene Pavel en la
cena? ¿cómo lo hace? ¿qué recibe a cambio?
22- ¿Qué descubre Bruno tras la
cena?
23- Cuando Shmuel va a limpiar la
vajilla, hablan sobre los padres “¿tu padre es un buen hombre?” ¿Qué están
planteando?
24- Cuando Bruno le da la comida a
Shmuel y el teniente lo descubre ¿qué pasa? Comenta tu opinión y valoración de
las consecuencias.¿Puede el miedo obligarnos a actuar?
25- En la reunión de los “soldados”
en casa de Bruno, ¿qué descubrimos?
26- ¿Por qué se va el teniente al
frente?
27- ¿Por qué ha faltado Shmuel a
varias citas con Bruno? Cuando se vuelven a ver ¿cómo acaba este encuentro?
28- En el entierro de la abuela,
¿están respetando sus ideas? ¿por qué?
29- La madre de Bruno decide
marcharse ¿por qué? ¿Y por qué Bruno no quiere irse ahora? ¿para qué se queda
el padre?
30- En la despedida ¿qué le propone
Shmuel a Bruno? ¿Y al revés? ¿Cómo lo solucionan?
31- ¿Dónde está el padre de Shmuel?
32- Cuando Bruno entra en el campo
de concentración, ¿qué es lo que descubre con las piedras del suelo? ¿Y tú?
33- ¿Dónde llevan a Shmuel y Bruno?
34- Valora el final y la situación
social de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario